Antidistópica

El futuro será verde y feminista, o no será… construyamos un mundo mejor juntas. Escuchándonos, capacitándonos… Trabajando en EQUO Berdeak

MULTIACTIVISMO POR CAPÍTULOS. CAPÍTULO II: EQUO FOREVER

Deja un comentario

 

Me afilié en Noviembre de 2011 a EQUO, estando ya a cargo de la academia y de la asesoría empresarial. En la asesoría, mis clientes son mujeres autónomas, pequeñas empresarias, madres, a las que he asesorado desde el principio en la puesta en marcha de sus negocios… juntas hemos vivido momentos de mayor o menor dificultad, pero hemos salido adelante. Ser mujer, madre y empresaria no es nada fácil… conciliar la vida familiar con la laboral en el caso de las autónomas, es harto complicado. Afortunadamente, todo ha ido encajando y los negocios se han consolidado.

Siento mucha admiración por todas y cada una de mis clientes, luchadoras natas, organizadoras incansables… he aprendido mucho de ellas y sé que también ellas de mí. Ya es hora de valorar debidamente todo lo que las mujeres trabajadoras aportamos a esta sociedad. Os paso aquí una intervención mía en Radio Euskadi como mujer emprendedora

https://antidistopica.wordpress.com/2013/03/08/intervencion-en-graffiti-mujeres-emprendedoras/

En esta etapa también era madre. Amets tenía 5 años cuando me afilié a EQUO, y hemos tenido que hacer una buena tarea de gestión familiar para poder compaginar toda mi actividad laboral, activista y política con su crianza.

Por aquellos entonces estábamos con la prima de riesgo por las nubes, era noticia a diario, si subía o bajaba la prima… empecé a acercarme a movimientos como la Plataforma por la auditoría ciudadana de la deuda o ATTAC, de la que hice socia. Pero también estábamos y estamos, ante una crisis ecológica brutal, y mi empeño ha sido hacérselo ver a toda persona que ha querido escucharlo. Os dejo esta intervención en Radio Nacional, entrando en directo:

https://antidistopica.wordpress.com/2014/01/27/intervencion-en-rne-crisis-economica-ligada-a-crisis-economica-moniequo/

Apenas estábamos activas unas 5 personas en EQUO Gipuzkoa en aquella época, en los inicios, y hubo que hacer una labor peliaguda de dinamización del censo, que mis compañeras EQUOkides me confiaron, para intentar sumar fuerzas y poder trabajar los temas, sacar notas de prensa, crear opinión,… sin morir en el intento. A pesar de ello, sacamos un buen trabajo adelante, empezando a crear opinión en la provincia sobre proyectos candentes desde el punto de vista medioambiental y social: super-puerto de Pasaia y puerto deportivo de Mutriku, residuos, desahucios, parques naturales, huertos ecológicos urbanos, derechos de los animales,…

Desde el principio he participado activamente en la vida del partido, a todos los niveles: Soy co-portavoz de EQUO Gipuzkoa desde 2012, he sido también miembro de 3 mesas de coordinación de EQUO Euskadi y co-portavoz del partido desde 2012 hasta junio de este año y soy la co-coordinadora del grupo de trabajo federal de Economía Verde desde marzo de 2013.

En 2012 fuí candidata a Lehendakari por Gipuzkoa con EQUO Berdeak Euskal Ekologistak. Os dejo este video en el que me podéis ver defendiendo nuestro programa en una televisión local.

https://antidistopica.wordpress.com/2016/07/28/octubre-2012-candidata-por-gipuzkoa-parlamento-vasco-equo-berdeak-euskal-ekologistak/

Me trae muy buenos recuerdos esta etapa… me veo en este video muy inexperta aún delante de las cámaras, pero decidida a todo, empoderada, dispuesta a comunicar en clave ecologista, animada a tirar de EQUO Gipuzkoa, junto a mis compañeras, hasta verlo bien dotado de medios humanos y políticamente reconocido. Nadie conocía EQUO en aquellos entonces, aún faltaba un largo camino por recorrer y yo siempre he estado dispuesta a arrimar el hombro para lograrlo.

Autor: Antidistopica

Pedaleando hacia un futuro verde. Trabajando en EQUO Berdeak

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s