Legazpiarra de nacimiento, gallega de sangre. Mi familia pertenece al estrato social llamado “clase media”. De padre minero y obrero del metal y madre trabajadora incansable. Soy una de esas personas que ha tenido la suerte de ser lo que soy gracias al esfuerzo y sacrificio de mis padres por sacar adelante una familia numerosa. Siempre me ha gustado la política (auténtica) y la economía (real). Estudié económicas en Bilbo pero siempre tuve la sensación de que no me habían contado toda la verdad, así que soy una lectora incansable de grandes genios de hoy en día que nos van mostrando el verdadero funcionamiento del sistema (Sampedro, Oliveres, Sanabria, Marcellesi y muchos más). Con respecto a la política, nunca había estado afiliada a ningún partido. Su funcionamiento interno y estructura piramidal me echaban para atrás. Hasta que apareció Equo en mi vida, único en su especie, horizontal, democrático, transparente y alejado de intereses ocultos.
Actualmente soy autónoma en lo profesional y madre de una belleza de 6 años y pareja de un convencido ecologista, en lo personal. Viajeros incansables, juntos, poco a poco, estamos descubriendo los matices del mundo en el que vivimos.
Mis mayores preocupaciones son la manipulación a la que nos vemos sometidos día a día: medios de comunicación parciales, políticos interesados, empresas sin ética,… y la desprotección ante las injusticias: pérdidas privadas financiadas con recursos públicos, paro masivo, supresión de derechos, un planeta destrozado por el ser humano…
Ahora mis compañeras han confiado en mí para ir cabeza de lista por Gipuzkoa en las próximas elecciones vascas del 21 de octubre. Tengo la oportunidad de intentar cambiar el rumbo de las cosas. De aportar lucidez en un parlamento en el que escasea la empatía con el ciudadano. Porque soy una ciudadana que quiere trabajar para los ciudadanos, no para intereses ocultos. Porque no me interesa la guerra política, solo el bienestar social, que tengamos todas un trabajo digno y que nuestro entorno sea limpio y el que lo ensucie, tenga que pagar las consecuencias. Es una gran oportunidad, no cabe duda. Debemos aprovecharla. Equo badoa!!
11 de octubre de 2012 en 18:46
Hola qué tal?
Un «tema», estaba casi convencida -he llegado hasta aquí por facebook-, y estaba leyendo el ideario ecológico-económico de un partido que me parecía batante coherente, hasta que termino de leer aquí, y veo el anuncio que corona- por no decir crucifica-, el artículo; Mcdnalds??
Ahiss me da asquito hasta escribirlo
Vive dios que a mis treinta y tantos no hacía mucho que acababa de claudicar con respecto a la clase política adamás de contra «la clase en general», pero como luchadora irreductible, como utópica con carnet, qué decir? Bueno pues que espero que sea una errata, y no el resultado de una buena oferta.
Me gustaMe gusta
23 de octubre de 2012 en 14:57
Perdona Erika, ¿En qué post me dices? No entiendo muy bien tu observación… igual estoy hoy un poco corta, ¿podrías matizar?
Me gustaMe gusta
5 de enero de 2014 en 15:01
Hola Erika, es posible que esté hoy un poco espesa… no había leido tu comentario, pero tras leerlo, no he entendido lo que quieres decir. Sorry
Me gustaMe gusta